jueves, 20 de septiembre de 2007

Hasta siempre, maestro

No podíamos empezar este blog sin rendir un pequeño homenaje a la persona que protagonizó recientemente uno de los episodios más tristes de la historia del fútbol español.

28 de Agosto de 2007. En días como ese uno se da cuenta de lo ridículos que somos cuando deseamos a la ligera la muerte de los rivales domingo tras domingo, de la poca importancia que tiene un deporte, un equipo por el que más de uno daríamos casi la vida, por el que nos enfrentamos con miles de personas en un estadio sin importarnos el desenlace final.

Antonio Puerta, 22 años, toda la vida por delante. Una mujer, un hijo en camino. Así es el destino de caprichoso, de injusto. En este día el fútbol no entiende de colores, de rivalidad, sino de sentimientos, el que toda España tiene hacia un jugador, una familia, una ciudad...

Sin embargo todo esto se olvidará en poco tiempo y posiblemente, servidor el primero, acudiremos al estadio con la única premisa de ganar y ganar, sin darnos cuenta de lo más importante que tenemos, la vida.

2 comentarios:

Fernando Gutiérrez dijo...

La vida llega un día y te sorprende, sin avisar, te da la noticia más desagradable, la muerte. Tuvo la entereza de levantarse, para motir en la intimidad, junto a su familia, respaldado por el mundo del fútbol que nunca te olvidará.

Hasta siempre fenómeno, D.E.P.

Anónimo dijo...

Una persona joven que murió en circunstancias un tanto excepcionales. Nada más. Ya vale de darle tanto bombo al tema. La sociedad actual crea héroes a velocidad de la luz. Y si son "furbolistas", más.