En las gradas de Old Trafford estaban Paqui y Luis, un matrimonio de San Blas cuyas vidas han estado ligadas a unos colores desde que decidieron compartir juntos el resto de sus días. Desde el primer día, trataron de inculcar a sus hijos y a sus nietos los valores que entrañan el escudo y la camiseta del Real Madrid. Con bufanda en el cuello y bandera en mano, han recorrido todos los rincones de Europa animando al equipo de sus amores.
Pero ese viaje a Inglaterra fue especial. Corría la segunda mitad del encuentro cuando la megafonía del Teatro de los Sueños anunciaba un cambio. Se marchaba Ronaldo, el héroe del partido. Tres goles y una de las mejores actuaciones que se le recuerda al brasileño. El público inglés, a pesar de que su equipo perdía 2-3 y tenía la eliminatoria prácticamente perdida, se puso en pie y rompió a aplaudir ante el desconcierto de los miles de madridistas que viajaron hasta Manchester. “Fue una de las noches más emotivas de mi vida”, confiesa un Luis emocionado cada vez que revive el momento.
El encuentro lo terminó ganando el conjunto inglés, aunque el Madrid fue el equipo clasificado tras la renta del partido de ida en el Bernabéu. Pero el resultado no importaba. Había ganado el fútbol. Al término del partido, la hinchada madridista fue desalojando el feudo inglés ante el atronador aplauso de un pasillo humano formado por cientos de seguidores del United. Un día para la historia. Paqui y Luis estuvieron allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario