El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid ha suscitado un revuelo mediático inequiparable a cualquier otra operación producida hasta la fecha. Una historia que por momentos parecía estar resuelta y que por otros se antojaba totalmente imposible. El astro portugués ha copado en los últimos veranos todas las portadas de la prensa internacional en relación a su supuesta marcha del Manchester United. Y finalmente ha sido Florentino Pérez el que ha llevado la operación a buen puerto. El que ha conseguido, como ya hiciera en su anterior etapa como presidente, que los mejores jugadores del planeta vuelvan a vestir la camiseta del Real Madrid.
El desembolso económico ha sido realmente alto: 96 millones de euros, una cifra que nunca se había pagado en el mundo del fútbol por un jugador. La gente de la calle se pregunta si realmente es lícito, pero sólo hay una persona en el mundo capaz de reunir esa cantidad de dinero para hacerse con el mejor jugador del planeta. Porque Cristiano no sólo será rentable dentro del terreno de juego. Su imagen y su impacto mediático recuerdan al del inglés David Beckham, cuyo paso por el conjunto blanco supuso que los ingresos en el club se triplicaran y lo convirtiesen en el equipo más rico del mundo. Fichaje estratégico.
Sus números hablan por sí solos
Si alguien duda de la calidad y el rendimiento de Cristiano, sólo debe echar un ojo a sus números desde que llegó a Inglaterra. Con tan sólo 19 años tuvo que liderar a uno de los mejores equipos del mundo y hacer olvidar la marcha de Becks. Su velocidad, sus regates, su exquisito manejo del balón y su carácter no pasaron inadvertidos para una afición que le herigió en su nuevo icono pocos meses después de su llegada. En 2005 es nombrado 'mejor jugador joven' por la FIFPro, galardón que eligen los aficionados. En la temporada 06/07 destaca en una faceta en la que no había brillado con anterioridad: el gol. 17 dianas le convierten en el segundo máximo goleador de la Premier, cifra que incrementaría un año después hasta los 34. No debemos olvidar que su posición natural es la de extremo, por lo que el mérito es añadido.
Como futbolista, a sus 24 años de edad lo ha ganado prácticamente todo a nivel individual y colectivo. Con el Manchester ha conquistado una Copa de Europa, 3 campeonatos ingleses, una FA Cup, 2 copas de Liga y 2 Community Shield. A título personal, le han llovido galardones en las dos últimas temporadas, entre los que destacan el Balón de oro, el Fifa World Player y la Bota de oro
Los más caros vistieron de blanco
Si echamos la vista atrás y elaboramos una lista de los fichajes más caros de la historia, entre los 10 encontramos a 5 jugadores del Real Madrid (Zidane -76m.-, Kaká -68m.-, Figo -61m.-, Ronaldo -41m.-, y los ya mencionados 96 que se ha gastado recientemente en Cristiano). Curiosamente, todos ellos contratados por Florentino. Y es que muchos, entre los que me incluyo, dudábamos que se volviese a repetir la historia y reventase el mercado en menos de un mes como ha hecho. Un listón demasiado alto en una etapa en la que el mundo está sumergido en una profunda crisis, pero parece que para este hombre no existen los obstáculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario