domingo, 9 de agosto de 2009

El mundo del fútbol llora a Dani Jarque

El 08 de Agosto de 2009 será una fecha negra recordada por todos. Daniel Jarque, capitán del R.C.D. Espanyol, ha vuelto a protagonizar un trágico episodio dentro del mundo del fútbol al fallecer en la tarde de ayer, tras sufrir una asistolia que impidió que su corazón siguiera latiendo. La noticia ha consternado a todo un país que hoy llora y lamenta los particulares caprichos del destino que arrebatan la vida a un joven deportista de 26 años con toda la vida por delante.

El fatídico hecho se produjo en el Centro Técnico Federal de la federación italiana de fútbol (Coverciano, Italia), donde el equipo perico llevaba concentrado desde el pasado miércoles. Mientras casi toda la plantilla disfrutaba de su día libre visitando la ciudad de Florencia, el capitán decició permanecer en el hotel ya que arrrastraba unas ligeras molestias que le hacían sentirse indispuesto. Fue la conversación telefónica con su novia la que encendió todas las alarmas. De repente, Jarque dejó de hablar y cayó desvanecido. Su pareja avisó inmediatamente a uno de sus compañeros e ipso-facto el médico del club, David Cervera, acudió en su auxilio y trató de reanimarlo sin éxito a la espera de la ambulancia. Durante más de una hora, los sanitarios administraron al jugador adrenalina y atropina, pero una parada cardiorespiratoria fulminante había decidido robar un trozo deL corazón de todos los aficionados al Espanyol.

El equipo, que en principio tenía que disputar esta noche un partido en Rímini ante el Bolonia, lógicamente ha decidido suspender la gira y regreserá en el día de hoy a Barcelona donde despedirán a su compañero y amigo como se merece, todos juntos, para consolar a sus familiares en estos momentos tan duros. También los aficionados han mostrado su cariño al capitán desde tempranas horas en los alrededores del Nuevo Estadio de Cornellá y se espera que esta noche a las 21:00 horas se espera una movilización para dar el último adiós a Dani Jarque.

Recordando a Antonio Puerta

Nada más conocer la noticia, a todos se nos pasó por la cabeza un nombre: Antonio Puerta. La muerta del sevillista aún sigue presente en la memoria de todos y ha vuelto a abrir una herida que parecía estar cicatrizada. Daniel Jarque también esperaba un hijo, que nacerá el próximo mes de septiembre sin haber podido ver durante un instante la cara de su padre. Pero a buen seguro que su familia y todos los aficionados, cuando sea mayor, le recordarán cada segundo cómo era su padre dentro y fuera de los terrenos de juego. Descanse en paz, capitán.

No hay comentarios: