lunes, 29 de septiembre de 2008

El Atleti pincha en su primera etapa de montaña

Curioso el calendario que se le presenta al Atlético en las próximas fechas. Curioso, complicado o suicida. Juzguen ustedes mismos. Les pongo nombres sobre la mesa: Marsella, Barça, Liverpool, Real Madrid y Villarreal. Ni los más optimistas pueden ver con ciertas garantías al conjunto rojiblanco cuando, en su primer día de montaña, le entró la pájara.

No me aferro a la derrota, que un desfallecimiento en carrera lo tiene cualquiera, hasta el más puro escalador, sino a las sensaciones. El Atlético me pareció anoche un equipo vulgar, sin ideas, ante un Sevilla al que le bastó golpear primero (enorme Luis Fabiano) y esperar después. Y de ello se contagió hasta el gran Kun, ese genio que parece estar algo apagado de tanto frotar la lámpara.

Es evidente que gran culpa de ello lo tienen las bajas que arrastraban los de Aguirre. Hasta cuatro hipotéticos titulares (Maniche, Forlán, Simao y Heitinga) no estuvieron anoche sobre el cesped del Calderón. Quizá fue el portugués al que más en falta eché. De la noche a la mañana se ha convertido en el eje central del esquema de Aguirre. Ni Raúl García ni Banega hicieron olvidar su ausencia. El argentino, no obstante, cumplió, aunque no son jugadores del mismo linaje. Éste es más un jugador de último pase que un director de orquesta. Fue el único que hizo algo diferente con el balón de los pies, aunque fue sustituido en la segunda mitad ante el descontento de la grada. Otra medalla para el mexicano.

Y como dije, el Atleti perdió. El primer rival serio y solvente al que se enfrentaba el Atleti en su escalada pirenaica le ganó con lo justo y sin despeinarse. Ni una sóla ocasión clara contabilizó el atlético en ataque. Es cierto que el Sevilla no tuvo muchas más, pero el golazo de falta de Luis Fabiano fue el simple matiz de un partido que vuelve a sembrar dudas en el momento más inoportuno para los de la Rivera del Manzanares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que Atlético tiene buena pinta este año, pero no se puede pasar de la mediocridad a la excelencia en tan poco tiempo. Además las bajas que esta sufriendo son piezas demasiado fundamentales, y se esta notando. En estos partidos tan duros que les queda al Atlético, se podrá medir cual es el verdadero nivel del equipo.