martes, 30 de septiembre de 2008

Los salvajes, a la jaula



Cinco miembros del grupo radical barcelonista "Boixos Nois" han ingresado en prisión tras los lamentables incidentes acontenidos el pasado sábado en el estadio de Montjuic. Los implicados, que comprenden edades entre los 18 y 28 años, han sido imputados por delitos de "desorden público" y "lesiones", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

¿Hasta cuándo van a permitir los clubes que estos cafres sigan entrando a los estadios de fútbol? Resulta lamentable que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo cosas como esta. Estamos ante grupos ideológicos y políticos que utilizan el fútbol como medio para reivindicar y defender sus ideas, las cuales quedan resumidas en una sóla palabra: violencia.

Y hablo de "Boixos", "Ultras Sur", "Frente Atlético"... La misma escoria con distinto maquillaje. Aquí no debemos hacer distinciones, independientemente del equipo que defendamos. Son una minoría en los campos que debemos erradicar de una vez por todas. Los aficionados con ganas de animar y disfrutar del fútbol, al estadio. Los salvajes, a la jaula.

No hay comentarios: