miércoles, 1 de octubre de 2008

Pues sí, hay vida después de Raúl


Madrugó ayer el Madrid en la Champions para romper la racha de dos años sin ganar fuera de casa en Europa. Madrugó en horario y en calendario, porque no quiero ni pensar el calvario que pasará la Juventus en su visita a pleno invierno soviético. Que se tepen y se abriguen, pero que no corran, que eso ya lo hacen los rusos.

Porque el conjunto blanco venció a un gran equipo, aunque algunos se empeñen en desmerecer la victoria de los de Schuster. El Zenit, ese desconocido que maravilló la temporada pasada en la Uefa y que se cargó al todopoderoso United en la Supercopa este verano, mostró todas sus virtudes (desparpajo y calidad en ataque) y sus carencias (desorden táctico y defensivo) ante un Madrid imperioso en la primera mitad y acongojado en la segunda.

Como principal novedad esta temporada, el gran capitán, Raúl, vio todo el partido desde el banquillo. Y ni apareció el apocalipsis ni catástrofe similar. No fue el fin del mundo. En el partido más importante hasta la fecha, Schuster relegó al delantero en detrimento del Pipita Higuaín, que volvió a demostrar su extraordinario momento de forma y su gran entendimiento con Van Gol. De este prefiero no hablar, ya que se ha escrito todo lo habido y por haber. Simplemente el mejor nueve del momento y el talón de aquiles de la delantera.

La suplencia del "siete de España" (disculplen, del Madrid), evidenció un equipo más dinámico y fresco en ataque. Los continuos intercambios de posición del tridente (Ruud, Robben e Higuaín) ofrecen un mayor desorden táctico que terminó de descolocar a la ya de por sí mala defensa rusa. Ahora sólo queda saber si la suplencia hay que achacarla a las famosas rotaciones o el esperado cambio generacional que muchos reclaman. La palabra la tiene Schuster, y la respuesta la conoceremos en los próximos choques ante Juventus y Atlético de Madrid.

2 comentarios:

José Manuel Martín dijo...

Creo que el Madrid hizo un partido serio y a lo europeo. Hoy por hoy Higuaín debe ser titular, sobretodo fuera de casa debido a su velocidad. Creo que Schuster pondrá al capitán en casa, dónde puede jugar más cerca del área y aprovechara al argentino en los partidos a domicilio.

Hay Fer que se te ve el plumero!!

Anónimo dijo...

Ahí está la respuesta para los raulistas que todavía quedan, el Real Madrid hoy día puede sobrevivir sobradamente sin Raúl, sin este Raúl ya en declive que necesita con urgencia un relevo generacional, y ese relevo no es otro que Higuaín. He mejorado y mucho la efectividad de cara al gol, y aunque haya algún partido que no marque, da una gran sensación de peligro, cosa que el 7 no da ni aunque se presente con una escopeta en el área contraria. Queda mucha Champions todavía, pero la imagen dada frente al Zenit, vigente campeón de Uefa y verdugo del M.United en la Supercopa, da muchas esperanzas de volver a ser lo que éramos en Europa, el más grande entre los grandes.