miércoles, 22 de octubre de 2008

Turín sigue siendo tierra maldita



Hay cosas en la vida que nunca cambian. Como las duras cuestas de Enero. O esa placentera sensación en las frías noches de invierno cuando nos arropamos hasta el cuello. Y qué me dicen de las carreras de chapas cuando eramos críos. La vida parece tener escrito un guión, y en él se relatan las derrotas del Real Madrid en Turín. Ya es costumbre ver a la 'Vecchia Signora' más radiante y bonita que nunca cuando los blancos la visitan de cuando en cuando en Europa.

Si Riazor es tierra prohibida para el Real Madrid, Turín más de lo mismo. Los de Schuster no pudieron con una Juventus en decadencia y plagada de bajas. Pero en estas citas históricas el fútbol no entiende de estado de forma. Ni de como llegue cada equipo. Esto es Europa, la Liga de Campeones, donde los grandes vuelven por sus fueros, como Del Piero, que tardó cinco minutos en recordar que para algunos no pasan los años. Lástima que para los de nuestro bando pesen como una losa. Y no sigo, que luego me tachan de hipócrita.

Pero tampoco hay que ser alarmistas. Que el Madrid ahora mismo no está al nivel de los más grandes no es ninguna novedad. Tiene buen plantel, grandes jugadores, pero quizá no le da como para heregirse como el verdadero rey. La temporada es larga y los resultados dirán. El madridismo espera revancha dentro de un par de semanas. Italia es Italia, pero como dijo aquel, 'noventa minuti in Bernabeu son molto longo'. Revancha.

No hay comentarios: