viernes, 26 de septiembre de 2008

Emery pone paz en la casa de los líos

El éxito siempre suele ir asociado al trabajo. Es por ello que la gloria tiene su precio, aunque otros siempre se empeñan en buscar la suerte como otro de los factores principales. Y personas, como Unai Emery, conjugan estos dos valores y los llevan a la práctica de la mejor de las formas: ganando.

Si hace cuatro meses me dicen que el Valencia que entrenaba Ronald Koeman iba a estar liderando la clasificación, hubiera mandando a esa persona a un centro de salud mental. Y digo esto porque los jugadores son los mismos, con la rehabilitación de Albelda y poco mas. Emery es un hombre que vive por y para el fútbol. Hace unos meses, en una entrevista con José Ramón de la Morena, decía que "hasta cuando sueño visualizo jugadas para ensayar los domingos". Un entrenador que ama su trabajo, que respeta a sus jugadores, y que, con orden y sentido, ha devuelto al Valencia al lugar que le corresponde.

Porque los resultados no se han hecho esperar. Desde que perdiese la Supercopa en el Bernabeu, el Valencia no conoce la derrota en Liga y junto al Villarreal son los únicos equipos imbatidos hasta la fecha. Rigor táctico, desparpajo y valentía son conceptos que no tienen por qué chocar en el fútbol moderno. Y si encima tienes sobre el campo a un jugador como Villa, el éxito parece estár más que asegurado...

No hay comentarios: