sábado, 12 de septiembre de 2009

Cuatro partidos adelantados al sábado

Después de una semana agridulce para unos y placentera para otros con sus respectivas selecciones, los jugadores internacionales ya se han reincorporado al trabajo con sus equipos para preparar los partidos de la segunda jornada del campeonato nacional liguero. El fútbol regresa a nuestro país con cuatro partidos adelantados al sábado: Espanyol - Real Madrid (20.00 h.), Getafe - Barcelona (18.00 h.), Atlético de Madrid - Racing de Santander (18.00 h.) y Sevilla - Zaragoza (22.00 h.).

Los dos máximos favoritos al título, Madrid y Barça, tienen ambos salidas complicadas fuera de sus respectivos estadios en su afán por sumar la segunda victoria de la temporada. El equipo de Pellegrini, que podría introducir cambios en el once, visita el estadio de Cornellá en una cita especial donde se volverá a dar tributo al fallecido Dani Jarque. Por su parte, el conjunto azulgrana se traslada a Madrid con grandes expectativos tras las recuperacines de Andrés Iniesta y Rafa Márquez, y la posible inclusión del último fichaje Chygrynskiy en la convocatoria de Pep Guardiola.

En el Calderón la expectación trasciende más allá de lo estrictamente deportivo. Los revuelos desatados de nuevo contra la junta directiva por parte de la hinchada rojiblanca en los últimos días, han vuelto a copar tristemente la actualidad del equipo de la Rivera del Manzanares, al que le urge ganar su primer partido de la temporada si no quiere revolver aún más los ánimos, ya de por sí calientes, de la afición colchonera.

Por último, Sevilla y Zaragoza cierran el carrusel de partidos de hoy en el Sánchez Pizjuán donde los tres puntos también se antojan vitales para el equipo de Jiménez. Parece que finalmente el flamante fichaje de la pretemporada sevillista, Álvaro Negredo, será de la partida desde el inicio. En frente, el equipo maño afronta su primer partido fuera de la Romareda cargado de moral tras la victoria de la jornada anterior ante el Tenerife.

No hay comentarios: