miércoles, 12 de noviembre de 2008

¡El Irún se va de copas!

Gigante sorpresa en el Bernabéu. El Real Unión de Irún ha obrado el milagro eliminando al Real Madrid de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Y basta ya de hablar de los blancos. Está todo dicho, son un equipo vulgar con carencias desde la presidencia hasta el último de sus jugadores. Hoy la gloria y las palabras se las merece un equipo de Segunda B que hoy fue más de primera que nunca. Lección ofensiva magistral de Albisolo, delantero de los visitantes y autor del primero del partido, que volvió loca a la defensa blanca bien secundado por Salcedo y el resto de sus compañeros.

Son momentos dulces para el fútbol, agrios para los madridistas. Pero por esfuerzo, entrega, fe, fútbol y por supuesto, goles, el Irún es justo vencedor de la eliminatoria. Los blancos parecieron jugar con el resultado, y la jugada les salió por la culata. Sólo el debutante Bueno y Raúl (+3), que apeló a su orgullo torero para levantar el encuentro, se salvaron de la verguenza sonante de esta noche. Lo que ocurre es que a los madridistas el discurso épico de las remontadas ya les empieza a cansar, y más ante un equipo de la talla del Irún y en el Bernabéu.

Concluyendo, este martes se ha cobrado la primera víctima de un pez gordo, y ojalá se repita mañana, para que de una vez por todas los grandes se empiecen a tomar en serio una competición histórica que se ha convertido en el último plato que llevarse a la mesa. Y para que los 'pezqueñines' escriban nuevas páginas históricas en nuestro deporte. Lo dicho, viva el´fútbol.

No hay comentarios: