En castellano o inglés, la frase es igual de emotiva. Las sensaciones que despierta esta canción casada con Anfield cada vez que la oímos hace que se nos pongan los pelos de punta. Difícil de describir, para los aficionados del Liverpool o cualquier otro equipo. Aun no he conocido a alguien que no se emocione con este tema que compusieron Rodgers y Oscar Hammerstein II para su musical de 1945: 'Carrusel'.
No obstante, la canción ha sido interpretada por multitud de artistas como Frank Sinatra (1945) o Elvis Presley (1968) entre otros. En Inglaterra, la versión más popular la compuso en 1960 un grupo del barrio de Merseybeat (Liverpool), llamado 'Gerry & the Pacemakers'. En Anfield, por aquel entonces, se pinchaba religiosamente la canción cada semana a través de la megafonía. Curiosamente, un domingo el sistema de sonido falló y Anfield quedó huérfano musicalmente hablando. Los 'reds' ante esta situación comenzaron a cantar la canción con más humor que sentimiento, pero tras terminar el estadio quedó enmudecido. Fue tal el espectáculo y la grandeza que ello supuso que, tras saltar los jugadores al césped, se repitió el acto, y el "You´ll never walk alone" volvió a sonar en todo el barrio de Liverpool.
Así nació un mito de la historia del fútbol. El himno por excelencia, que ha dado seña e identidad a uno de los mejores equipos del mundo. Tras ese día se convirtió en una auténtica religión, como quien bendice la mesa antes de comer. Poco tiempo le queda a los cimientos de Anfield tras la inminente construcción del nuevo estadio, pero el Liverpool se irá con su música a otra parte sabedores que, pase lo que pase, nunca caminarán sólos...
martes, 11 de noviembre de 2008
"You´ll never walk... alone"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario