domingo, 28 de diciembre de 2008

Juanma Trueba: el galán de la crónica


Cuando hablamos de Trueba lo hacemos sobre un poeta disfrazado de periodista que te invita a adentrarte en algo parecido a relatos cinematográficos plagado de héroes, gente guapa y belleza por doquier. Un director que traslada a veintidós futbolistas de un campo de fútbol a la gran pantalla donde la verdadera estrella de la película es el empuñador de la plumilla.

Acostumbrados a periodistas monótonos que se limitan a contar lo acontecido durante un partido, Trueba va más allá. Su estilo es arriesgado, supera lo estrictamente periodístico introduciendo citas dignas de la mejor literatura. Dispone de un arsenal de recursos al mando de su poderoso ejército. Capaz de relacionar una película, una historia de amor o el día a día de un convicto con un partido de fútbol. Todo ello ligado con un humor ingenioso y entretenido que forman verdaderas obras de arte.

Lo sorprendente de todo ello es que siempre acaba formando una historia compacta y única. Todas las piezas del puzzle encajan. Su infinita imaginación y su talento natural se lo permiten. Cosas de genios. Trueba es una especie en extinción dentro de un periodismo deportivo insípido y brusco en demasiadas ocasiones. Un ser extraño que destaca entre las páginas de un diario y un gran ejemplo para las nuevas generaciones. Disfruten de él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

l mjor periodista de spaña dlargo