lunes, 1 de diciembre de 2008

¡Uruguayo, uruguayo¡

A sus 29 años se ha convertido en una jugador imprescindible para el Atlético de Madrid. Llegó con el complicado rol de suplir la marcha de Fernando Torres y se ha ganado el corazón de la hinchada rojiblanca a base de casta y goles. Hijo de futbolista y amante del tenis, el grave accidente de tráfico de su hermana cuando tan sólo tenía diez años le marcó de por vida y juró convertirse en jugador profesional para costear los gastos de su enfermedad. Hablo de Diego Forlán, delantero uruguayo que junto al Kun Agüero forman una de las mejores delanteras de Europa.

Gran culpa de la supervivencia del Atlético en la parte noble de la Liga se debe a este duo. Forlán es un jugador con unos recursos innumerables, con un carácter marca de la casa que le diferencia del resto de delanteros. No sólo ha hecho olvidar al hijo prógido emigrante a Inglaterra. Con Diego en el campo el Atleti parece más Atleti que nunca. Brega, lucha, muerde. Todo ello acompañado de una calidad y una elegancia exquisita.

Se formó en la cantera de Independiente hasta que dio el gran salto a Europa con su fichaje por el Manchester United (01/02), donde la sombra de Ruud Van Nistelrooy no le impidió demostrar su valía a pesar de los pocos minutos que disputó en Old Trafford. Tras cuatro años en Inglaterra, donde logró unos números discretos (17 goles en 96 partidos), fichó por el Villarreal donde se dio a conocer al mundo entero como un verdadero killer del área. Al trofeo pichichi de 2005 le siguió la flamante 'Bota de oro'. 59 goles en tres temporadas destapaban a uno de los mejores delanteros de Europa.

Su llegada al Atlético supuso un soplo de aire fresco para los de la Rivera del Manzanares. Pocos partidos necesitó para poner en pie al Calderón al unísono de '¡Uruguayo, uruguayo'!. Sus 23 dianas en su primera temporada y la maravillosa actuación del Kun sirvieron para devolver al Atleti al templo de los dioses, la añorada y olvidada Champions League, donde sólo los más grandes tienen cabida, y Forlán sin lugar a duda es uno de los elegidos.

No hay comentarios: